Especialidad en Diseño y Animación Web
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3629
Browse
3 results
Search Results
Item “Sitio web con Administración en formato CMs y su incidencia en la promoción de los servicios de la Unidad Oncológica SOLCA de la Ciudad de Ambato”(2012) Caicedo Gavilanes, José Efraín; DT-Buenaño, Edwin HernandoActualmente estamos viendo como la Web2.0 ingresan al proceso evolutivo del individuo y las empresas, se ven en la necesidad de cubrir necesidades de promocionar servicios y prestar una comunicación adecuada, aportando con accesibilidad a la negociación en el ciberespacio mediante una herramienta importante como lo es un sitio web actualizado que con información precisa cubra las necesidades que el cliente requiere, además contar con un servicio de calidad que sea un apoyo a la difusión de la empresa.Item “Implementación de una Plataforma Virtual Moodle para la gestión del curso Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación para el departamento de Ciencias Exactas de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga”(2012) Llumitasig Galarza, . Mónica Elizabeth; DT-Aldás Flores, ClayGracias a la investigación bibliográfica, a los criterios vertidos de autores que tienen vasto conocimiento del tema y a la extensa información que proporciona el sitio oficial de Moodle, se ha podido planificar, diseñar e implementar la Plataforma Moodle, pero antes se ha querido hacer un repaso de la fundamentación legal que aborda el tema y que se refiere a textos extraídos de la Constitución de la República, sobre la educación y la responsabilidad del estado de incorporar las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.) en el proceso educativo y propiciar el enlace de la enseñanza con las actividades productivas o sociales. En la Ley de Educación Superior, las instituciones de educación superior obligatoriamente deben incorporar el uso de programas informáticos con software libre. El uso de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es tratado cuidadosamente en los siguientes subcapítulos, que finaliza con una interesante explicación sobre E-learning: educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material, mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.De entre las diferentes plataformas E-learning se menciona a Moodle que aparte de ser software libre, es la mejor herramienta y la más utilizada por la gran cantidad de recursos y módulos que se integran, y la que se ha seleccionado para el proyecto. Es así que en el capítulo III se describe cada uno de los elementos que conforman un Sitio Moodle como: categorías, cursos, semanas y temas, actividades, bloques, roles, grupos, y el sistema de evaluación que ofrece esta potente e interesante plataforma de educación virtual.Item "Diseño de interfaz y estructura de contenidos del sitio web de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica de Ambato para apoyar la comunicación entre la institución, los estudiantes, los docentes y públicos relacionados".(2012) Santamaría Aguirre, Jorge Luis; DT-Aldás Flores, ClayEl propósito de este trabajo de investigación es la de generar una estructura visual de comunicación efectiva para la proyección de información de la facultad de Diseño Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica de Ambato por medio de su sitio web institucional, para esto se ha realizado un análisis de requerimientos y necesidades tanto de la institución como de sus usuarios con el fin de identificar las determinantes técnicas y conceptuales que den como resultado un diseño simple y bien elaborado donde la función, el estilo y la navegabilidad se conjuguen para lograr una propuesta que cubra los objetivos planteados. Este proyecto está pensado para colaborar en la oferta de servicios institucionales, el aporte con información complementaria y el posicionamiento en la mente de la imagen institucional, además de efectivizar un proceso de desarrollo y evaluación de la Facultad como ente educativo