Especialidad en Diseño y Animación Web

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3629

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    “Implementación de una Plataforma Virtual Moodle para la gestión del curso Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación para el departamento de Ciencias Exactas de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga”
    (2012) Llumitasig Galarza, . Mónica Elizabeth; DT-Aldás Flores, Clay
    Gracias a la investigación bibliográfica, a los criterios vertidos de autores que tienen vasto conocimiento del tema y a la extensa información que proporciona el sitio oficial de Moodle, se ha podido planificar, diseñar e implementar la Plataforma Moodle, pero antes se ha querido hacer un repaso de la fundamentación legal que aborda el tema y que se refiere a textos extraídos de la Constitución de la República, sobre la educación y la responsabilidad del estado de incorporar las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.) en el proceso educativo y propiciar el enlace de la enseñanza con las actividades productivas o sociales. En la Ley de Educación Superior, las instituciones de educación superior obligatoriamente deben incorporar el uso de programas informáticos con software libre. El uso de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es tratado cuidadosamente en los siguientes subcapítulos, que finaliza con una interesante explicación sobre E-learning: educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material, mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.De entre las diferentes plataformas E-learning se menciona a Moodle que aparte de ser software libre, es la mejor herramienta y la más utilizada por la gran cantidad de recursos y módulos que se integran, y la que se ha seleccionado para el proyecto. Es así que en el capítulo III se describe cada uno de los elementos que conforman un Sitio Moodle como: categorías, cursos, semanas y temas, actividades, bloques, roles, grupos, y el sistema de evaluación que ofrece esta potente e interesante plataforma de educación virtual.
  • Item
    "Diseño de interfaz y estructura de contenidos del sitio web de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica de Ambato para apoyar la comunicación entre la institución, los estudiantes, los docentes y públicos relacionados".
    (2012) Santamaría Aguirre, Jorge Luis; DT-Aldás Flores, Clay
    El propósito de este trabajo de investigación es la de generar una estructura visual de comunicación efectiva para la proyección de información de la facultad de Diseño Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica de Ambato por medio de su sitio web institucional, para esto se ha realizado un análisis de requerimientos y necesidades tanto de la institución como de sus usuarios con el fin de identificar las determinantes técnicas y conceptuales que den como resultado un diseño simple y bien elaborado donde la función, el estilo y la navegabilidad se conjuguen para lograr una propuesta que cubra los objetivos planteados. Este proyecto está pensado para colaborar en la oferta de servicios institucionales, el aporte con información complementaria y el posicionamiento en la mente de la imagen institucional, además de efectivizar un proceso de desarrollo y evaluación de la Facultad como ente educativo