Contabilidad y Auditoria
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Item Auditoría integral al departamento de ventas de la empresa Textil Santa Rosa C. A.(2023-04) Tamayo Miranda, Erika Johana; DT - Sánchez Herrera, Bertha JeanethEn el presente proyecto integrador titulado “Auditoría integral al departamento de ventas de la empresa Textil Santa Rosa C.A.”, tiene como objetivo contribuir con la auditoría integral a la gestión del departamento de ventas, para su eficiente desempeño. Además, de la verificación de las disposiciones emitidas del ente regulador. También, en esta investigación se detallaron los antecedentes y la historia de la entidad auditada. Asimismo, dentro de la fundamentación teórica, se presentaron los aportes de varios autores sobre la auditoría integral la cual conforman; la financiera, de cumplimiento, de gestión y de control interno. De igual forma, estos contienen objetivos, características y fases. Entonces, estas contribuciones permitieron definir y planificar la auditoría integral. Del mismo modo, dentro de la metodología utilizada se detallaron los instrumentos de recolección de datos y las fases de la auditoría integral, además se detalla el guion de entrevista que se aplicó al jefe de ventas de la empresa. Igualmente, las fases se desarrollaron dentro del capítulo tres. Fase de planeación; se analizó el estado situacional con relación al manejo de los riesgos y niveles de confianza en donde se observa un porcentaje bajo de riesgo lo que es beneficioso para la empresa. En la fase de ejecución, se desarrolló los programas de auditoría que plantearon los hallazgos obtenidos de la evidencia requerida, en los que se resalta la implementación de controles en las actividades del departamento de ventas, al igual, se sugiere implementar una auditoría interna y un departamento jurídico. En la fase de informe final se detalló los hallazgos que se encontró en la auditoría integral. Finalmente, la presente investigación mostró que los errores encontrados no perjudican potencialmente a alcanzar los objetivos del departamento y la institución.