Contabilidad y Auditoria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/985

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Comercio electrónico y sus efectos en la rentabilidad en las grandes empresas del sector comercial de Tungurahua
    (2023-04) Manzano Núñez, Darío Sebastián; DT - Valencia Núñez, Roberto Edison
    La siguiente investigación se centra en identificar la relación que tiene el comercio electrónico en la rentabilidad de las grandes empresas del sector comercial de la provincia de Tungurahua. Esto debido a que en los últimos años cada vez más las empresas han adaptado sus procesos y actividades a los últimos adelantos de la tecnología, a su vez, es lo que ha determinado que las actividades comerciales de estas empresas se realicen por diferentes medios electrónicos. Para la recolección de la información de este estudio se aplicó una encuesta con el fin de medir el grado en que las empresas analizadas aplican el comercio electrónico a sus actividades. A su vez, del portal de información de la SUPERCIAS se recolectó la información contable de las empresas analizadas para crear el indicador de rentabilidad (ROA). Como metodología del estudio se utilizó la prueba Chi Cuadrado para definir la relación de las variables de estudio en las empresas analizadas. Los resultados del estudio muestran que pocas de las empresas estudiadas han generado avances importantes dentro del tema del comercio electrónico y a su vez las mismas presentan niveles de rentabilidad medios debido a problemas económicos. De la misma manera se mostró que el comercio electrónico no ha tenido efectos en la rentabilidad de las grandes empresas del sector comercial de Tungurahua para el periodo contable 2021.