Contabilidad y Auditoria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/985

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Control interno a los procesos de compra, venta y producción de la empresa Ram Jeans
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría, 2024-08) Amán Villacis, Tatiana Alexandra; DT - Benítez Gaibor, Marcela Karina
    El proyecto integrador se lo desarrollo en la empresa RAM Jeans, ubicada en el cantón Pelileo, barrio Tambo Central y su objetivo principal fue el diseño de un sistema de control interno para los procesos misionales de la empresa. La metodología empleada fue el diseño organizacional, misma que fue dividida en dos fases. La fase I consistió en la realización de un diagnóstico a la empresa con el fin de conocer detalladamente el tipo de cultura organizacional que posee, determinar que procesos se desarrolla en la empresa, como está compuesta su estructura orgánica, conocer el paso a paso de las actividades que se desarrollan para el cumplimiento de las actividades y la evaluación de los procesos de compra, venta y producción para determinar el nivel de confianza que presentan dichos procesos en la empresa. Las técnicas de recolección implementada fue la entrevista y el cuestionario. Como resultado del diagnóstico inicial y la evaluación a las áreas misionales, se pudo evidenciar la falta de documentos que respalden el desarrollo de las actividades así mismo no se contaba con un mapa de procesos que permita visualizar la interrelación que tienen entre sí. Posteriormente se vio la necesidad de diseñar flujogramas para cada proceso donde se refleje un orden cronológico de las actividades realizadas por el personal responsable. Con estas nuevas directrices diseñadas la empresa aumenta de manera significativa su grado de formalidad y el desenvolvimiento de los procesos mejora de forma oportuna. De la misma forma se implementaron controles y objetivos estratégicos que le permitirán a la empresa posicionarse de manera radical en el mercado y a la vez tener un control total de las áreas que en ella se manejan.