Contabilidad y Auditoria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/985

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El efecto en la estructura financiera por la venta de camionetas Wingle de la empresa Ambacar. Un análisis con proyecciones
    (2023-09) Alarcón Andrade, Xavier Alexander; DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
    El presente trabajo se concentró como unidad de análisis en Ambacar Cía. Ltda. Con el fin de evaluar el impacto en la estructura financiera debido a la decisión de introducir la marca Great Wall al país, así como la evolución del mercado desde el año 2008 al 2022. Esto por medio de la implementación de una evaluación general de las tendencias del sector, en conjunto de la aplicación del sistema Dupont. Además, de afirmar el posicionamiento de la marca por medio de una proyección de las ventas del modelo Wingle. Así mismo, se obtuvo un panorama más acertado y cercano por medio de la aplicación de entrevistas a personas estratégicamente seleccionadas del personal de Ambacar. Estos resultados mostraron en primera instancia la complejidad por la cual atravesó la empresa en los inicios del manejo de la marca Great Wall, hasta su consolidación año tras año en el segmento de camionetas. De igual forma, se vio reflejado en la fluctuación del rendimiento financiero, en donde fue proporcional la venta de estas camionetas en conjunto del beneficio obtenido por la entidad. De esta manera, se concluyó que gracias a que la marca se posicionó por encima de otras mundialmente conocidas y logró alcanzar niveles financieras más estables. Por ende, esto le ha permitido tener más libertad y facilidad en la ejecución de la toma de decisiones por encima de la competencia, como la implementación de la ensambladora local. Por último, se afirmó la influencia de Great Wall no solo en la empresa si no en el mercado ecuatoriano, dando paso a las marcas de origen chino.