Maestría en Pedagogía Profesional y Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3636
Browse
1 results
Search Results
Item Incidencia del software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes de las Escuela Bilingües Rurales de la Zona Pujilì. Provincia de Cotopaxi, período 2007-2008(2009) Paca Caguana, José Alfonso; DT-Meléndez Tamayo, CarlosInforma que en el mundo las Tecnologías de la Información y la Comunicación han influido enormemente en todos los campos, de manera particular en la educación, dando lugar a grandes cambios en el accionar de la sociedad. El presente trabajo despierta el interés por la cobertura de la problemática que existe frente a la falta de uso y aplicación por parte de los docentes del software educativo, para lograr un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo, lo cual despierte el interés de los alumnos para un mejor aprendizaje. Trabajo que trata sobre las TIC en la educaciòn en general y en la educaciòn rural bilingüe en particular. Se hace referencia a la tecnología de la información, comunicación y sociedad. Describe los principales conceptos referentes al software. Se centra en algunas características, ventajas, tipos y usos del software educativo. Luego del trabajo de campo, una vez revisado, analizado y sistematizado los datos, la población investigada expresa que existe el desconocimiento de lo que es software educativo, uso y manejo de la Tecnología de la Información y la Comunicación; por lo que hay la verdadera necesidad de capacitar en lo que tiene que ver con estos aspectos. Finalmente se incluye un plan de capacitación sobre el uso y manejo de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educaciòn intercultural bilingüe.