Maestría en Pedagogía Profesional y Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3636
Browse
Item Incidencia del software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes de las Escuela Bilingües Rurales de la Zona Pujilì. Provincia de Cotopaxi, período 2007-2008(2009) Paca Caguana, José Alfonso; DT-Meléndez Tamayo, CarlosInforma que en el mundo las Tecnologías de la Información y la Comunicación han influido enormemente en todos los campos, de manera particular en la educación, dando lugar a grandes cambios en el accionar de la sociedad. El presente trabajo despierta el interés por la cobertura de la problemática que existe frente a la falta de uso y aplicación por parte de los docentes del software educativo, para lograr un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo, lo cual despierte el interés de los alumnos para un mejor aprendizaje. Trabajo que trata sobre las TIC en la educaciòn en general y en la educaciòn rural bilingüe en particular. Se hace referencia a la tecnología de la información, comunicación y sociedad. Describe los principales conceptos referentes al software. Se centra en algunas características, ventajas, tipos y usos del software educativo. Luego del trabajo de campo, una vez revisado, analizado y sistematizado los datos, la población investigada expresa que existe el desconocimiento de lo que es software educativo, uso y manejo de la Tecnología de la Información y la Comunicación; por lo que hay la verdadera necesidad de capacitar en lo que tiene que ver con estos aspectos. Finalmente se incluye un plan de capacitación sobre el uso y manejo de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educaciòn intercultural bilingüe.