Carrera Psicología Educativa

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/425

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La sobreprotección familiar y el rendimiento escolar de los niños/niñas de la Unidad Educativa Iberoamérica ciudad de Ambato provincia Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa, 2018-03-01) Cordovilla Villacís, Katherine Johana; Andrade Albán, Jorge Rodrigo
    La presente investigación tiene como propósito fundamental el análisis de la sobreprotección familiar y el rendimiento escolar de los niños/niñas de la Unidad Educativa Iberoamérica, ciudad de Ambato. Una vez detectado el problema se indagó contextualmente el nivel macro, meso y micro, luego se realizó la justificación y se dejó establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación bibliográfica documental se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, informes de titulación, revistas indexadas y/o artículos arbitrados, dejando señalada la hipótesis: La sobreprotección familiar incide en el rendimiento escolar de los niño/as de educación general básica de la Unidad Educativa “Iberoamérica” ciudad Ambato provincia de Tungurahua; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que seguidamente fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvió de base para efectuar el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, que de los mismos se obtuvo la conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procedió a plantear un papers /y/o artículo científico que este orientado a facilitar la labor docente con datos reales y concretos que a la institución educativa le facilite la toma de decisiones adecuadas a las necesidades que se presente en niños/niñas
  • Item
    La sobreprotección familiar y el rendimiento escolar de los niños/niñas de la Unidad Educativa Iberoamérica ciudad de Ambato provincia Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa, 2018-03-01) Cordovilla Villacís, Katherine Johana; Andrade Albán, Jorge Rodrigo
    La presente investigación tiene como propósito fundamental el análisis de la sobreprotección familiar y el rendimiento escolar de los niños/niñas de la Unidad Educativa Iberoamérica, ciudad de Ambato. Una vez detectado el problema se indagó contextualmente el nivel macro, meso y micro, luego se realizó la justificación y se dejó establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación bibliográfica documental se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, informes de titulación, revistas indexadas y/o artículos arbitrados, dejando señalada la hipótesis: La sobreprotección familiar incide en el rendimiento escolar de los niño/as de educación general básica de la Unidad Educativa “Iberoamérica” ciudad Ambato provincia de Tungurahua; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que seguidamente fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvió de base para efectuar el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, que de los mismos se obtuvo la conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procedió a plantear un papers /y/o artículo científico que este orientado a facilitar la labor docente con datos reales y concretos que a la institución educativa le facilite la toma de decisiones adecuadas a las necesidades que se presente en niños/niñas.