Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3634

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    “Técnicas de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico de los Estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Vicente Cisneros de la Parroquia Quisapincha del Cantón Ambato, Provincia deTungurahua”
    (2013) Ilbay Morocho, Roberto; DT-López Miller, Zoila
    El Propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre las técnicas de evaluación para los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Vicente Cisneros”, para lograr este objetivo se considera la forma actual de evaluar a los estudiantes y cómo influye en el rendimiento académico, se propone que los docentes se apropien de diferentes técnicas para la evaluación, los estudiantes dominen en nuevas formas de aprendizaje que las desafíen en su creatividad y en sus capacidades. Las autoridades de la institución adaptaran a las nuevas técnicas en aplican en sus estudiantes. Los docentes, más allá de sus competencias disciplinarias, acompañaran el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Item
    "La lectura comprensiva en el aprendizaje significativo de la materia de Estudios Sociales de los octavos años de Educación General Básica, del Colegio Militar N0- 14, Tulcán.”
    (2013) Chugá Piarpuezán, María Guadalupe; DT-Vargas Álvarez, Álvaro
    El presente trabajo de investigación destaca la importancia de la lectura comprensiva y su adecuada utilización por los educandos, contribuye con el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo año de EGB, del Colegio Militar Nº- 14, mediante la aplicación de estrategias metodológicas que permitan, la práctica de la lectura comprensiva, para que el estudiante se vuelva creativo, crítico, analítico y propositivo. Luego de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, se logra establecer las causas que afectan en el rendimiento académico de los estudiantes, por lo que la propuesta contribuirá a la solución del problema detectado en el proceso de investigación que se relaciona con la deficiente lectura comprensiva en los diferentes temas de las asignaturas del pensum de estudios y en forma particular en la Ciencias Sociales con práctica de estrategias de lectura adecuadas se logrará, en primer lugar, el cambio de actitud y posteriormente, el mejoramiento del rendimiento académico, que hace referencia al conocimiento adquirido por los estudiantes durante el proceso de formación académica . Los aprendizajes, se encaminan hacia el mejoramiento de la calidad de la educación y el logro de aprendizajes significativos en la materia antes descrita y con ello alcanzar la excelencia, que es el objetivo que todo docente debería perseguir. Todo lo que se ha planteado, por parte de la investigadora se lo puede lograr, pues existe la predisposición de todos quienes están involucrados en el proceso educativo que oferta el COMIL 14 de la ciudad de Tulcán.