Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3634
Browse
2 results
Search Results
Item “Técnicas lúdicas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad” perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua”(2012) Tustón Iturralde, Sonnia; DT-León Ramos, AliciaEl presente trabajo se sustenta en la propuesta de la aplicación de técnicas de actividad lúdica para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo que puede ser útil para producir cambios en el mismo. Las Técnicas así entendidas no son otra cosa que un conjunto de herramientas, instrumentos, procedimientos, mecanismos, que ayudan al docente en el proceso de ínter aprendizaje para que el desempeño del estudiante. Podemos imaginarlas como las grandes herramientas del pensamiento puestas en marcha por el docente, cuando este tiene que comprender un aprendizaje, adquirir conocimiento o resolver problemas. El uso de nuevas técnicas de aprendizaje permitirán a los estudiantes aprender elaborando por si mismos el conocimiento que perdurará y se aplicará en el medio social, por lo que se plantea la adaptación y aplicación de técnicas lúdicas de aprendizaje para buscar un aprendizaje significativo, funcional e integral. A través de esta investigación se profundizará sobre la importancia del juego como una estrategia básica dentro del aprendizaje de niños y niñas.Item “La habilidad lectora y su incidencia en la expresión escrita de los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua”(2013) Díaz Puca, Teresa de Jesús; DT-León Ramos, AliciaEl propósito de la presente investigación fue considerada para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, en especial las habilidades y destrezas de lecto-escritura y aumentar su motivación para leer y escribir. Este trabajo se fundamenta en las teorías de aprendizaje que proponen: del aprendizaje autónomo y práctico; que el docente sea el estimulador de capacidades de los estudiantes; que la educación ayude al estudiante aprenda lo importante y útil con la mediación del profesor, la pedagogía conceptual que prepara en el conocimiento. La sociedad ecuatoriana está de acuerdo en mejorar la capacidad de los estudiantes para leer, comprendiendo, analizando y criticando. La propuesta de trabajo de investigación es la aplicación de técnicas activas de lectura en la comprensión lectora que permitirá que el estudiante sea autónomo en la búsqueda y generación de conocimientos: como lecturas motivantes, que los humanicen, que le enseñen a comprender los valores, las necesidades, los sentimientos; con ejercicios de aplicación que les ayudarán a interpretar, inferir, comprender, los escritos y más allá, producir nuevas obras.