Maestría en Actividad Física
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/31626
Browse
1 results
Search Results
Item Modelo de gestión y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de natación en estudiantes de Educación General Básica superior de 12 a 14 años de la Unidad Educativa “San Pio X”(2022-03-01) Morales Tierra, Jorge Vinicio; Sailema Torres, Ángel AníbalEsta investigación tiene como finalidad, como un modelo de gestión incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de natación pues es uno de los deportes más completos, el cual contribuye a la salud de la población, así como también favorece su desenvolvimiento psicológico y emocional, como docente de la Unidad Educativa “San Pio X” se gestionó con las autoridades pertinentes un proyecto deportivo de la disciplina de natación el cual se implementó un adecuado proceso en el que sus principales beneficiarios son los estudiantes de la Unidad Educativa, la metodología que se aplicó con un enfoque Mixto fue cuali-cuantitativa y documental porque nos permite recabar información en fuentes primarias, documentales y bibliográficas, así como la importancia del modelo de gestión en el proceso de enseñanza aprendizaje de natación dentro de la Institución Educativa, la población de estudio fue de 54 personas distribuidas en 5 autoridades, 4 Docentes de la materia de Educación Física y 45 estudiantes del curso de Décimo paralelo “C” de la Unidad Educativa “San Pio X”. La técnica utilizada fue la encuesta mediante un cuestionario estructurado dirigido a la población antes mencionada. Dentro de los principales hallazgos en cuanto al diseño de los modelos de gestión deportiva se tiene que un 66.67% están totalmente de acuerdo que una planificación basada en el modelo de gestión deportiva si es necesaria para la enseñanza de la natación de igual manera un 73.33% sostienen que el modelo de gestión deportiva sirve para orientar los fines de la Institución Educativa en la toma de decisiones y un 46.7% cree que son motivantes las clases de natación. Se permita desarrollar capacitaciones con programas y proyectos deportivos de natación el cual contemple una organización, planificación que ayude al deportista tener un rendimiento deportivo óptimo el cual ayude a desarrollar múltiples beneficios en su vida cotidiana