Gestión Financiera - M
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Item El proceso de captación y colocación de créditos y la gestión del efectivo en las Cooperativas de Ahorro Crédito del Segmento 2 de la Ciudad de Ambato(2017-07) Torres Padilla, Alexandra Jacqueline; DT - Barreno Córdova, Carlos AlbertoLa presente investigación tuvo como finalidad analizar el proceso de captación y colocación de créditos en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 2 de la ciudad de Ambato para el establecimiento de la relación con la gestión del efectivo, la metodología que se aplicó fue bibliográfica – documental porque se apoyó de fuentes de consulta de primer y segundo nivel, en este caso se utilizará libros, internet y los documentos propios de la empresa de estudio y descriptivo que busca únicamente describir situaciones o acontecimientos; básicamente no está interesado en comprobar explicaciones, ni en probar determinadas hipótesis, la población de estudio fue los involucrados en el área de crédito y cobranza de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 2 de la ciudad de Ambato así como sus directivos. Dentro de los principales hallazgos que se tienen es que las cooperativas de estudio cuentan con políticas establecidas pero no aplican en su totalidad y los procesos no se encuentran definidos lo que afecta directamente en la colocación de créditos al escoger inadecuadamente al socio, afectando en la liquidez de las cooperativas de ahorro y crédito, considerando que la captación, como su nombre lo indica, es captar o recolectar dinero de las personas u organizaciones, dependiendo del tipo de cuenta que tenga una persona y la colocación es lo contrario a la captación.Item La gestión estratégica de costos y el margen de intermediación financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato. Ltda.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado, 2015-09) Amaguaña Moreta, Diana Carolina; DT - Barreno Córdova, Carlos AlbertoThe present investigation was carried out in Cámara de Comercio de Ambato Ltda. Saving and Credit Cooperative, with the purpose of analyzing the incidence of the cost strategic management in the Financial Intermediation, for an appropriate identification of costs of products and financial services. The high competitiveness in the national financial field through all these years, makes that each one of them try to find the strategies that will help them to achieve the institution's established goals in the strategy plan. The technological advances, the regulations in the control institutions, the high indirect costs, the new demands of the partners and customers, had become in relevant aspects, so that the direction uses the resources in a more efficient and effective way with their business, making it possible to survive in this changing and competitive world. In this sense the cost strategic management is trying to reach a better knowledge of the institution, focusing more in the analysis of the value chain, the strategic position that keeps as well as the causes of the costs, which will help to determine the costs of the activities and manage them in such a way that their value will increase and contribute to have a good rentability in the short and long term. Because of this we can see that the need to utilize the correct tool in the costs management strategy focused to analyze the structure of those costs, meaning not only to the monetary results, in the balance, but also knowing which activities produce more value to the credit union. When applying the focusing in the low costs management strategy based in activities, it will allow us to know which activities generate more value to the process and goal to this costs, so that we can optimize the resources under the direction's management and its team work.