Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Velasteguí Zurita, Nancy Abigail"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La metodología del docente en la madurez escolar de estudiantes del primer grado de la Unidad Educativa Nuevo Mundo
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Psicopedagogía, 2024-03-01) Velasteguí Zurita, Nancy Abigail; Núñez López, Carmita del Rocío
    La madurez escolar se refiere al dominio de habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas de los niños en los primeros años de vida que son necesarias y básica para el desarrollo de prácticas académicas como la lectura, escritura y cálculo en los entornos educativos. El objetivo Explicar la metodología del docente y su correlación con la adquisición de la madurez escolar de los estudiantes del primer grado de la Unidad Educativa Nuevo Mundo. La ruta investigativa fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y correlacional. Se utilizó un cuestionario como instrumento para los docentes y el cuestionario Cumanín para establecer el diagnóstico inicial del nivel de madurez escolar y en el pos-test para valorar el nivel alcanzado. Para el análisis de los resultados, se utilizó muestra única de la T de Student y la Prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra, comprobando la hipótesis alterna. Concluyendo que La prevalencia de actividades experienciales diferentes acordes al ritmo y estilo de aprendizaje de los estudiantes y el uso de los sentidos como herramientas de enseñanza, estimulando la creatividad, curiosidad y capacidad de pensamiento crítico con un enfoque pedagógico que fomente el aprendizaje cooperativo, el trabajo en equipo con autonomía e independencia durante las clases, han provocado que se eleve el nivel de madurez en psicomotricidad, estructuración espacial, Viso percepción, memoria icónica, ritmo, lenguaje articulatorio, lenguaje expresivo, lenguaje comprensivo favoreciendo al proceso de aprendizaje de la pre lectura y pre – escritura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify