Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toaza Manobanda, Juan Carlos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La lectura fonológica y la semántica textual en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado de educación General Básica de la Unidad Educativa “Picaihua” de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Toaza Manobanda, Juan Carlos; Galarza Galarza, Jeannet Caroline
    La investigación tiene por finalidad analizar la relación entre la lectura fonológica y la semántica textual en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica. El enfoque es cuantitativo, pues las variables se prestan a ser medidas, se utiliza dos instrumentos de recolección de información como son: la escala de estimación, y el cuestionario, la modalidad de investigación es bibliográfica, con la búsqueda de información por medio de diferentes fuentes bibliográficas como publicaciones, libros y artículos, el nivel es exploratorio y descriptivo, la población de estudio está integrada por 46 niños de séptimo A y B de la unidad educativa “Picaihua”, dividida entre hombre y mujeres. Los resultados muestran que un 50% afirma que la mayoría de las veces si ignoran la puntuación, un 15% expone que siempre ignoran la puntuación, un 15% señala que algunas veces sí, algunas veces no ignoran la puntuación, el 13% revela que la mayoría de las veces no ignoran la puntuación, un 7% declara que nunca ignoran la puntuación. En conclusión, el desarrollo de la lectura se regula a medida de su desarrollo del vocabulario y el nivel de escolarización, puesto que los resultados de los instrumentos de recolección e información así lo indican

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify