Browsing by Author "Toaza Manobanda, Juan Carlos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La lectura fonológica y la semántica textual en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado de educación General Básica de la Unidad Educativa “Picaihua” de la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Toaza Manobanda, Juan Carlos; Galarza Galarza, Jeannet CarolineLa investigación tiene por finalidad analizar la relación entre la lectura fonológica y la semántica textual en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica. El enfoque es cuantitativo, pues las variables se prestan a ser medidas, se utiliza dos instrumentos de recolección de información como son: la escala de estimación, y el cuestionario, la modalidad de investigación es bibliográfica, con la búsqueda de información por medio de diferentes fuentes bibliográficas como publicaciones, libros y artículos, el nivel es exploratorio y descriptivo, la población de estudio está integrada por 46 niños de séptimo A y B de la unidad educativa “Picaihua”, dividida entre hombre y mujeres. Los resultados muestran que un 50% afirma que la mayoría de las veces si ignoran la puntuación, un 15% expone que siempre ignoran la puntuación, un 15% señala que algunas veces sí, algunas veces no ignoran la puntuación, el 13% revela que la mayoría de las veces no ignoran la puntuación, un 7% declara que nunca ignoran la puntuación. En conclusión, el desarrollo de la lectura se regula a medida de su desarrollo del vocabulario y el nivel de escolarización, puesto que los resultados de los instrumentos de recolección e información así lo indican