Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tibán Palacios, Luis Fernando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las regletas de cuisenaire en el aprendizaje de las multiplicaciones y divisiones de la asignatura de matemática de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa 12 de octubre del cantón Pelileo.
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-07-01) Tibán Palacios, Luis Fernando; Morocho Lara, Héctor Daniel
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso de las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de multiplicaciones y divisiones en la asignatura de matemática de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa 12 de Octubre del cantón Pelileo. Esta investigación está estructurada por cuatro capítulos: el primer capítulo hace referencia al marco teórico; el segundo menciona la metodología, el tercer capítulo está enmarcado en los resultados y discusión finalmente en el cuarto capítulo se plantea las conclusiones y recomendaciones. Se empleó una metodología cuyo enfoque fue cuali-cuantitativo, un nivel exploratorio y descriptivo. La modalidad empleada fue bibliográfica–documental y de campo, en esta última se cumplió con la recolección de la información directamente en la Unidad Educativa. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista y el cuestionario. La población fue de 33 estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “12 de Octubre” y un docente del área de Matemática. La línea de investigación está basada en el comportamiento social y educativo. Los resultados ayudaron a evidenciar que el uso de las regletas de Cuisenaire favorece significativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La conclusión más importante demostró que utilizar las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de operaciones como la multiplicación y la división ayuda a consolidar un aprendizaje significativo basado en el descubrimiento, deja a lado el aprendizaje memorístico y rutinario, además de fortalecer sus destrezas y habilidades matemáticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify