Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tibán Moreno, Erik Wladimir"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El uso de la biblioteca en el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación en los alumnos de octavo grado de Básica Superior de los paralelos A y B, en la unidad educativa “Juan Abel Echeverría” de la ciudad de Latacunga
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Tibán Moreno, Erik Wladimir; Núñez Ramírez, Judith del Carmen
    La presente investigación consistió en determinar la contribución de la biblioteca en el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación en los alumnos de octavo grado de Básica Superior de los paralelos A y B, en la Unidad Educativa “Juan Abel Echeverría” de la ciudad de Latacunga. La metodología utilizada fue la siguiente: enfoques cualicuantitativo, los niveles fueron exploratorio y descriptivo, su modalidad fue bibliográfica y de campo. La población fue de 90 estudiantes con una muestra de 73 participantes del octavo gado de Básica Superior de la Unidad Educativa Juan Abel Echeverría. Además, se aplicó técnicas como la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos el cuestionario con 9 preguntas cerradas, la escala valorativa con sus niveles de aprendizajes y registro de observación. Los resultados obtenidos muestran que de un total de 73 estudiantes encuestados de los cuales representa el 100%, un 60,3% manifiesta que la biblioteca física y virtual a través de sus contenidos motiva a la lectura, un 32,9% menciona que a veces, un 5,5% manifiesta que rara vez y un 1,4% manifiesta que nunca. Por otra parte, la escala valorativa por medio de las notas refleja que un 31,5% domina los aprendizajes requeridos con un rango de 9,00 a 10,00 y un 65,8% alcanza los aprendizajes requeridos con un rango de 7,00 a 8,99. Por último, se concluye que los estudiantes presentan un 57,5% de dominio medio y un 30,1% de dominio de las destrezas con criterio de desempeño de los bloques curriculares de Comunicación Oral, Lectura y Escritura. Lo cual se puede manifestar que el estudiantado se encuentra en un nivel de aprendizaje satisfactorio ya que cumplen con los objetivos del área de Lengua y Literatura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify