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Browsing by Author "Solís Martínez, Nubia Jissela"

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    Los estímulos reforzadores sociales en el desarrollo de la fonética, en los niños y niñas
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Parvularia, 2021-09-01) Solís Martínez, Nubia Jissela; Benalcázar Chicaiza, Daniela
    El análisis de “Los estímulos reforzadores sociales en el desarrollo de la fonética, en los niños de 2 a 3 años”, tiene como objetivo: Estudiar los estímulos reforzadores sociales en el desarrollo de la fonética, en niños y niñas de 2 a 3 años del Centro Creciendo con Nuestros Hijos “Los Juguetones”. El enfoque metodológico conllevó la aplicación de una la Prueba de discriminación de fonemas de Cervera e Ygual, que permitió conocer la pronunciación de palabras por medio de reconocimiento de imágenes y la verbalización de las mismas. Los instrumentos para la entrevista a docentes y autoridades se aplicaron por la plataforma Zoom. La población se conformó con: 20 niños, 1 educadora, 2 autoridades del CNH y 20 padres de familia. Los resultados obtenidos de la aplicación de la Prueba de Discriminación de Fonemas a 20 niños, se observan promedio de 12 palabras consistentes, así como de 13 palabras inconsistentes. En la encuesta a padres de familia encuestados un importante grupo considera que su hijo pocas veces pronuncia las palabras de forma correcta, hay quienes opinan que su hijo pronuncia cincuenta palabras, también manifiestan que utilizan videos como un método de aprendizaje de nuevas palabras. Se concluye que, los estímulos reforzantes sociales incluyen el lenguaje verbal y no verbal en el entorno de aprendizaje y en cada momento de la vida de los estudiantes; la deficiencia lingüística de los niños se debe al uso inadecuado de métodos por los padres. Se encontró que el nivel de adquisición de fonética para niños y niñas es inconsistente.

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