Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Santos Mejía, Loren Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los dibujos animados y la conducta agresiva en los niños y niñas de 3 y 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Futhurines
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Parvularia, 2021-10-01) Santos Mejía, Loren Carolina; Benalcázar Chicaiza, Daniela
    Las actitudes son las formas de reaccionar frente a algún estímulo producido por un ser vivo. Sin embargo, estas actitudes pueden ser agresivas o no agresivas. Las conductas agresivas son acciones intencionadas que pueden causar daño, ya sea físico o psicológico, por ejemplo, pegar a otros, ofenderlos, burlarse de ellos o usar palabras inadecuadas, son reacciones frente a una amenaza que se manifiestan con hostilidad, ira, enfado con otras personas terminando en lesión o daño. En este sentido, los niños en su etapa de formación presentar varias de estas conductas agresivas debido a que no pueden controlar sus impulsos adecuadamente. En el presente proyecto se analizan dichas conductas agresivas presentes en los niños de 3 a 4 años de edad y su posible relación con los contenidos que observan en los dibujos animados, ya que varios de ellos presentan conductas agresivas en sus escenas. Para el estudio se tomó como grupo de análisis los niños de ese rango de edad del Centro de Desarrollo Infantil “Futhurtines”. La recolección de información se la realizó mediante entrevistas a profesionales en psicología educativa y a docentes del centro, encuestas a los padres de familia, observación de los niños durante sus horas de clase y análisis de los contenidos de los dibujos animados que los niños observan con frecuencia. Finalmente, para determinar la relación entre las dos variables se utilizó el método de triangulación concurrente y de correlación, comprobando que una de las posibles causas que influyen para adoptar actitudes agresivas en los niños son los dibujos animados que miran, en especial cuando tratan de imitar a sus personajes favoritos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify