Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Caillagua, Erika Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El metodo High Scope en el desarrollo de hábitos de orden en niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Sánchez Caillagua, Erika Fernanda; Tamara Yajaira Ballesteros Casco, Tamara Yajaira Ballesteros Casco
    El trabajo de investigación sobre “El método High Scope en el desarrollo de hábitos de orden en los niños de 4 a 5 años” tiene como objetivo relacionar la eficacia del método High Scope con el desarrollo de hábitos de orden en los niños de 4-5 años el cual se basó en antecedentes investigativos e información recopilada a través de una lectura comprensiva en libros, artículos científicos y sitios web sobre las variables de estudio. Se utilizó una metodología compuesta por un paradigma constructivista con un enfoque cualitativo y un estudio pura o básica, basado en un diseño no experimental, con un alcance explicativo de tipo documental bibliográfico con un estudio de campo para lo cual se elaboraron instrumentos de recolección de datos que se validaron por expertos de investigación, utilizando como técnica la observación directa con los niños y niñas de educación inicial II en las clases presenciales y la entrevista dirigidas a los docentes de la unidad educativa, los resultados se obtuvieron mediante la triangulación de datos y el análisis de datos, y para obtener resultados se procedió a realizar la triangulación de datos la cual contiene información de autores, respuestas obtenidas de los entrevistados y análisis general. Se concluye que el método high scope permite a los niños involucrarse directamente en el proceso de aprendizaje sobre el orden y la organización. Se propuso una guía didáctica compuesta por 10 actividades que aportan exclusivamente a la práctica de hábitos de orden con gran beneficio del Nivel Inicial II.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify