Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romo Castro, Francis Ariel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La motivación y la orientación al aprendizaje y rendimiento en las clases de educación física
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, 2021-09-01) Romo Castro, Francis Ariel; Medina Paredes, Segundo Víctor
    La presente investigación tiene como objetivo la verificación y análisis de los niveles de motivación y su influencia dentro de la orientación al aprendizaje en las clases de educación física, se utilizó un enfoque cuantitativo, con un método de estudio descriptivo, analítico y deductivo, el tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, correlacional y de campo, además está apoyado en literatura científica mediante una recolección de datos de carácter bibliográfico para su adecuada elaboración. Se aplicaron dos encuestas validadas científicamente en las cuales la primera encuesta busca medir la motivación de los estudiantes en el contexto de las clases de educación física y el siguiente cuestionario busca medir la orientación al aprendizaje y rendimiento en las clases de educación física, las cuales posteriormente se tabularon estadísticamente para su análisis e interpretación, y así poder verificar la hipótesis planteada de que la motivación es un factor muy importante dentro de la orientación al aprendizaje y rendimiento en las clases de educación física para que los estudiantes logren adquirir conocimientos mucho más significativos y desarrollen su propia autonomía durante la clase, además se observó que la motivación intrínseca influye de manera significativa en la orientación a los resultados sin esfuerzo y la orientación de aprendizaje iniciada por el profesor, y debido a la pandemia de COVID-19 los estudiantes han adquirido hábitos sedentarios, afectando su índices motivacionales y sus deseos de seguir asistiendo a clases virtuales de EF.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify