Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quilapanta Unapucha, Sandra Mariela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las técnicas del método directo (the direct method) y su incidencia en el aprendizaje significativo en el idioma inglés de los estudiantes del 2do año de bachillerato del Colegio Técnico 12 de Noviembre de la ciudad de Píllaro, provincia de Tungurahua.
    (2013-07-19) Quilapanta Unapucha, Sandra Mariela
    El aprendizaje de un nuevo idioma, en este caso el Inglés es necesario y a la vez satisfactorio debido al rol importante que juega este idioma en la actualidad, de ahí la necesidad de enfocarse en los procesos utilizados en el campo educativo los mismo que deben estar acorde con las exigencias de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad moderna. Por tal motivo el presente trabajo de Investigación hace un análisis acerca de “Las Técnicas del Método Directo (The Direct Method) y su incidencia en el Aprendizaje Significativo en el Idioma Inglés de los estudiantes del 2do año de Bachillerato del Colegio Técnico 12 de Noviembre de la ciudad de Píllaro, provincia de Tungurahua”. Institución en donde se pudo observar de cerca el problema y con la utilización de la ficha de observación se pudo dar inclusión al desarrollo de la investigación; con el aporte del marco teórico se tiene información que sirve como bases dentro de la investigación, la misma que fue recopilada a través del uso del internet, la revisión de ciertos libros y revistas. Una vez establecida la metodología de investigación, se decidió trabajar con la población total, la cual está conformada por 88 estudiantes y 2 docentes de inglés, dándonos una población de 90 unidades. En la institución se aplican las técnicas del método directo (The Direct Method) pero no se obtienen los resultados esperados; por lo tanto se procede a la recopilación de datos a través de la elaboración de un cuestionario, él cual es útil al aplicar la encuesta para la recolección de información y obtener resultados, posteriormente se realiza un análisis cualitativo y cuantitativo de las variables investigadas y finalmente el análisis estadístico del Chi cuadrado para comprobación de la hipótesis y para establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la investigación. Después de haber realizado la investigación y comprobado los datos se procede a plantear la propuesta de solución la misma que se basa en implementar un manual de actividades basadas en las técnicas del método directo (The Direct Method) de enseñanza para aportación del aprendizaje significativo del 2do año de bachillerato del Colegio Técnico 12 de Noviembre de la ciudad de Píllaro, el mismo que cuenta con contenido actual y juvenil brindado así a los estudiantes información de su interés y fomentando en ellos la necesidad de aprender Inglés de una manera que sea útil en su diario vivir.
  • No Thumbnail Available
    Item
    The sensory scaffolding and its impact on the teaching - learning process of the English language in the students
    (2021-04-01) Quilapanta Unapucha, Sandra Mariela; Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
    This research is focused on the analysis of the impact of sensory scaffolding on the development of the vocabulary of the English language in 9th grade students of EGB of Unidad Educativa "San José de Poaló". This study was based on a quantitative approach that included the collection, analysis and interpretation of data obtained. Likewise, a quasi-experimental design was implemented. In the same way, this research was bibliographic since the variables were supported by previous studies. It was also an exploratory study since it tried to discover the reasons why the students did not have enough vocabulary in English. The population consisted of 20 students of 9th grade. The data was collected through the application of a survey to the participants to identify the most appropriate activities based on sensory scaffolding supports to implement them in the English class. The questionnaire was applied in an online modality; the survey consisted of ten questions related to the variables analyzed in the study. In the same way, a pre-test was applied to measure the vocabulary level of the students. The pre-test contained fifty-two words, which were considered relevant since they were part of daily life conversation topics. After applying the pre-test, the sensory scaffolding activities were applied in the English lessons to teach specific vocabulary according to the students’ academic level. Once the activities were completed, a post-test was applied to identify if there was any increase in the students' vocabulary level. These data were analyzed using descriptive statistics. The results of the hypothesis verification made it possible to ensure that in the experimental group a significant increase in the average of the post-test was observed, in this way it was possible to confirm the alternative hypothesis: The use of sensory scaffolding strategies allows the development of vocabulary among 9th grade students.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify