Browsing by Author "Poveda Tirado, Jenny Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item The effect of cooperative strategies and worksheets in reading comprehension(2023) Poveda Tirado, Jenny Elizabeth; Vera de la Torre, Ana JazminaEl objetivo de esta investigación fue reconocer el efecto de las estrategias cooperativas y Fichas de trabajo para adquirir el nivel de comprensión lectora adecuado para los alumnos de tercer año de Licenciatura, según el perfil de egreso propuesto por el Ministerio de Educación. Para cumplir con el objetivo, se desarrolló un estudio sistemático, basado en la método científico. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo porque estuvo orientado a describir de forma exhaustiva las características de las variables de estudio propuestas según a las necesidades de los estudiantes del sector rural, con el apoyo de valiosas fuentes escritas; con este proceso fue posible comprender la problemática y plantear alternativas soluciones El trabajo investigativo permitió analizar la realidad en la que se encuentran los estudiantes. de Tercer Año de Licenciatura se desarrollan en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Un Para el trabajo se consideró un grupo experimental y un grupo control. Los resultados mostró que había mejores resultados con cooperativos, innovadores y dinámicos técnicas y estrategias, porque la metodología tradicional no impactaba y no no generar los resultados óptimos que se desean. Por otra parte, el uso de Las hojas de trabajo también promovieron la participación y asimilación del inglés en los estudiantes. Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: A través de la investigación se logró xi posible definir el uso de estrategias cooperativas y fichas de trabajo para el correcto desarrollo de la comprensión lectora. El diagnóstico se hizo del nivel de uso de estrategias cooperativas y fichas de trabajo para el correcto desarrollo de la lectura comprensión; en el aprendizaje del ingles. La aplicación de la prueba estadística permitió Verificando la hipótesis de trabajo a partir de los datos obtenidos en la aplicación del antes y después de la prueba. Con la información obtenida en el campo bibliográfico y investigación, se diseñaron acciones educativas para el uso de estrategias cooperativas y fichas de trabajo para el correcto desarrollo de la comprensión lectora