Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Poaquiza Tacoaman, Bryan Israel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La aplicación kahoot para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Poaquiza Tacoaman, Bryan Israel; Miranda Ramos, Darwin Patricio
    La presente investigación consistió en potenciar el uso de la aplicación Kahoot para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” del cantón Ambato”. Se puso en práctica la modalidad bibliográfica porque se indago en libros, artículos, revistas científicas, se realizó búsquedas de información en fuentes confiables obtenidas del repositorio de la Universidad Técnica de Ambato y tesis de otros autores sobre la variable dependiente e independiente. De igual manera se puso en práctica la modalidad de campo porque se requirió ir al lugar para presentar la problemática para poder ejecutar la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el enfoque empleado para la investigación en cuantitativa esto debido a que se obtiene datos numéricos lo cual nos permitió recopilar la información para posteriormente realizar el análisis e interpretación de los datos obtenidos. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de edad comprendidas entre 9 y 10 años y 2 docentes del área. Las conclusiones nos evidencian que la aplicación motiva a los estudiantes a adquirir más conocimientos por medio de las actividades que posee la aplicación, de igual manera permite que la docente pueda crear actividades motivadoras, dinámicas lo cual le va a permitir personalizar dependiendo del tema que está abordando.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify