Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pico Yugcha, Stalin Joel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La base 10 en el desempeño académico de la matemática en los estudiantes de tercer año paralelos A y B de la Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruiz” del cantón Tisaleo.
    (Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-04-01) Pico Yugcha, Stalin Joel; Tello Vasco, Luis Rafael
    La numeración es una parte fundamental de las experiencias matemáticas cotidianas. La base 10 es el elemento que representa las cantidades, basando la agrupación en el sistema decimal. En este contexto el objetivo general fue determinar la influencia de la base 10 en el desempeño académico de la matemática en los estudiantes de tercer año paralelos A y B de la Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruiz” del cantón Tisaleo. La metodología de investigación es cuali-cuantitativa, bibliográfica documental y exploratoria. La muestra de estudio son 66 estudiantes del tercer año paralelos A y B. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con una escala de confiabilidad según el Alfa de Cronbach de 0,935. Los resultados determinan el 40,9% de los estudiantes consideraron que casi siempre el docente le enseña acerca de la importancia del sistema numérico decimal, los datos muestran que es medianamente alta la motivación por aprender el concepto de número y expresiones matemáticas sencillas con números hasta el 999, en cambio obtiene un nivel medio la obtención de bajas calificaciones por la resolución de ejercicios con adiciones y sustracciones con los números hasta el 999. Se concluye que los beneficios de la aplicación de la base 10 es el aprendizaje acerca de los números y a resolver ejercicios matemáticos basados en situaciones cotidianas, la mayor parte de estudiantes dominan y alcanzan los aprendizajes requeridos. Finalmente existe una correlación significativa positiva media y considerable entre aplicación de la base 10 y el desempeño académico de la matemática.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify