Browsing by Author "Muzo Bombón, Gladys Jeanneth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El aprendizaje basado en proyectos en el aprendizaje significativo de la asignatura de ciencias naturales con los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Muzo Bombón, Gladys Jeanneth; Miranda Ramos, Darwin PatricioLa presente investigación consistió en analizar el Aprendizaje Basado en Proyectos y el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales con los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato. El trabajo de investigación tiene un enfoque mixto debido a que se utilizó dos enfoques el cualitativo y cuantitativo, modalidad de investigación bibliográfica porque se indagó en diferentes fuentes confiables para obtener información de las variables independiente, dependiente y de campo con información directa de la fuente de estudio, la investigación tiene los niveles exploratorio y descriptivo, se empleó dos técnicas. La encuesta dirigida a los estudiantes con su respectivo instrumento el cuestionario y la entrevista aplicada a los docentes con el instrumento cuestionario de preguntas abiertas. La población objeto de estudio fue 79 estudiantes y 2 docentes de sexto grado de Educación General Básica. Los resultados de la investigación muestran que en la institución educativa los docentes de sexto grado de Educación General Básica si aplican el método Aprendizaje Basado en Proyectos al momento de impartir sus clases en la asignatura de Ciencias Naturales. Las conclusiones nos muestran que mediante la utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos los estudiantes adquieren aprendizajes significativos ya que es una metodología práctica e innovadora, el estudiante es el protagonista en su propio proceso de aprendizaje y adquieren capacidades, habilidades cognitivas y socioemocionales. En el aula de clases se mantiene un ambiente activo y motivado.