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Browsing by Author "Morales Pazmiño, Kevin Marcelo"

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    La gamificación en las clases de educación física
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, 2021-09-01) Morales Pazmiño, Kevin Marcelo; SánchezGuerrero, Mentor Javier
    El desconocimiento de la gamificación y los efectos que producen en la práctica de la educación física, no permite un mejor proceso de enseñanza aprendizaje en las clases de educación física. Por tanto, el objetivo general del estudio fue determinar la incidencia de las herramientas de la gamificación en la clase de educación física en los estudiantes de séptimo año Educación Básica Media de la “Unidad Educativa San Alfonso” del cantón Ambato. Para ello se realizó un estudio pre experimental de un solo grupo con testinicial y final en la muestra seleccionada de 30 estudiantes de Educación Básica Media de séptimo año de la “Unidad Educativa San Alfonso” del cantón Ambato, durante el segundo semestre del año lectivo 2020-2021. Se intervino con la herramienta de gamificación Fornite Educación Física. Se utilizó una Ficha de Observación para evaluar las capacidades físicas en la clase. Esta ficha se aplicó al inicio y luego al final de la intervención con la herramienta de gamificación. Para de esta manera poder hacer una comparación entre ambas mediciones y determinar si hubo alguna diferencia entre ambas. Según los resultados encontrados se puede concluir que de forma general hay una importante incidencia de las herramientas de la gamificación en la clase de educación física en los estudiantes de séptimo año Educación Básica Media de la “Unidad Educativa San Alfonso” del cantón Ambato

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