Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mayorga Acuña, Joselyn Aureliana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Proceso de aprestamiento afectivo en la modalidad online para el retorno a la educación presencial en el nivel inicial
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-09-01) Mayorga Acuña, Joselyn Aureliana; Rosero Morales, Elena del Rocío
    El aprestamiento es la etapa imprescindible de adaptación y desarrollo del niño en los aspectos físicos, sensoriales, afectivos y mentales. La educación online o virtual es un reto para los niños y compleja sobre todo para los párvulos de 3 a 5 años que no estaban habituados a trabajar a través de una pantalla, no aprenden a relacionarse con otras personas de su entorno, que es necesario en su edad. El objetivo es establecer el proceso de aprestamiento afectivo en la modalidad online para el retorno a la educación presencial. La metodología de la investigación es bibliográfica documental, descriptiva y explicativa, la muestra es de 10 padres de familia y 6 docentes a los cuales se aplicó una entrevista estructurada. Los hallazgos determinan la necesidad de mejorar el desarrollo emocional de los estudiantes, de implementarse normas de bioseguridad que brinde seguridad a los padres, que consideran que existe riesgo todavía de un retorno progresivo a clases y sus hijos necesitan adaptarse nuevamente al aula de clases. Se concluye que los protocolos y normas de aprestamiento afectivo deben considerar las normas de bioseguridad esenciales, con el desarrollo de actividades al aire libre, juegos de relaciones sociales entre los niños en el aula.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify