Browsing by Author "Mayorga Acuña, Joselyn Aureliana"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Proceso de aprestamiento afectivo en la modalidad online para el retorno a la educación presencial en el nivel inicial(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-09-01) Mayorga Acuña, Joselyn Aureliana; Rosero Morales, Elena del RocíoEl aprestamiento es la etapa imprescindible de adaptación y desarrollo del niño en los aspectos físicos, sensoriales, afectivos y mentales. La educación online o virtual es un reto para los niños y compleja sobre todo para los párvulos de 3 a 5 años que no estaban habituados a trabajar a través de una pantalla, no aprenden a relacionarse con otras personas de su entorno, que es necesario en su edad. El objetivo es establecer el proceso de aprestamiento afectivo en la modalidad online para el retorno a la educación presencial. La metodología de la investigación es bibliográfica documental, descriptiva y explicativa, la muestra es de 10 padres de familia y 6 docentes a los cuales se aplicó una entrevista estructurada. Los hallazgos determinan la necesidad de mejorar el desarrollo emocional de los estudiantes, de implementarse normas de bioseguridad que brinde seguridad a los padres, que consideran que existe riesgo todavía de un retorno progresivo a clases y sus hijos necesitan adaptarse nuevamente al aula de clases. Se concluye que los protocolos y normas de aprestamiento afectivo deben considerar las normas de bioseguridad esenciales, con el desarrollo de actividades al aire libre, juegos de relaciones sociales entre los niños en el aula.