Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Méndez Lozada, Paola Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El método de Waldorf y el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Sagrada Familia” de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Méndez Lozada, Paola Carolina; Morocho Lara, Héctor Daniel
    La presente investigación se basa en determinar la incidencia del método de Waldorf en las tablas de multiplicar en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sagrada Familia” del cantón Ambato, el trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad de investigación es bibliografía porque la información fue tomada de fuentes confiables para la obtención de información de la variable dependiente e independiente y de campo debido a que se realizó la investigación directa con los estudiantes en el aula de clases. Por tal, razón el nivel aplicado es exploratorio- descriptivo, empleando las técnicas de observación y entrevista con sus respectivos instrumentos la lista de cotejo y la entrevista, en la cual se aplicó a una población de 84 estudiantes. Los resultados obtenidos más relevantes es que los estudiantes de cuarto grado obtuvieron una favorable incidencia en la utilización del método de Waldorf (círculo) con respecto a las tablas de multiplicar asociadas a las figuras geométricas. Los estudiantes tuvieron un gran interés de aprender, desarrollando su imaginación, creatividad, pensamiento lógico y crítico, mejorando notablemente las ganas de aprender e interactuar de manera grupal e individual. Además, el círculo de Waldorf genera un aprendizaje activo, ayudando a los estudiantes a que el aprendizaje sea más significativo y duradero siendo, capaces de ser el protagonista de su aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify