Browsing by Author "Llanos Camacho, Nancy Lisbeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El método de la palabra generadora y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado paralelos A y B de la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera", de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2022-03-01) Llanos Camacho, Nancy Lisbeth; Miranda López, Ximena CumandáLa presente Investigación, nos guía a conocer un método de la Palabra generadora, el cual se está utilizando en las Instituciones Educativas para realizar el proceso de la Lectoescritura en Segundo año de Básica, este método se ha implementado desde que comenzó con la Emergencia Sanitaria. El método de la Palabra Generadora, se enfoca en el sonido de las letras, en la construcción de palabras, iniciando con las palabras más sencilla y vayan construyendo nuevas palabras a partir de esta va dando diferentes representaciones a una misma palabra. Al trabajar con este método se usan un aproximado de 14 palabras generadoras de las cuales se pueden sacar individualmente un aproximado de 30 palabras por cada palabra generadora. Los resultados de esta investigación indicaran que el uso constante de la palabra generadora en el aprendizaje de la lectoescritura ayuda a formar las habilidades de lectura, escritura, compresión lectora. De igual manera muestra que no es el único método que se usa y se ha usado para el aprendizaje de la lectoescritura.