Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lagua Lagua, Michelle Lissette"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Orientación psicopedagógica en el proceso de aprendizaje significativo en los estudiantes de décimo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Atahualpa
    (Carrera de Psicopedagogìa, 2022-03-01) Lagua Lagua, Michelle Lissette; Rivera Flores, Danny Gonzalo
    El proyecto de investigación se realizó sobre la “Orientación psicopedagógica en el proceso de aprendizaje significativo en los estudiantes de décimo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Atahualpa”. Considerando que la educación hoy en día ha desarrollados cambios en la dinámica de enseñanza. Por tal razón, su finalidad se centró en estudiar la incidencia de la orientación psicopedagógica y como esta ayuda a obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes mencionados. En función de ello, se realizó una búsqueda de diverso material bibliográfico que den respuesta a las variables propuestas. En el proceso metodológico se desarrolló mediante un enfoque mixto; con nivel descriptivo y correlacional, de tipo bibliográfico y de campo, por lo tanto, en la variable orientación psicopedagógico se aplicó una encuesta a 127 estudiantes; de la misma manera, en el aprendizaje significativo se aplicó a los mismos estudiantes otra encuesta relacionada con la variable. Además, se aplicó una escala valorativa que permitió contrastar la orientación psicopedagógica y el aprendizaje significativo en los alumnos. Los resultados obtenidos demostraron que la orientación psicopedagógica aplicada por los docentes ayuda a conseguir una educación de calidad, representando un elemento esencial para conseguir un aprendizaje significativo en el alumnado. A través los datos obtenidos se pudo validar la hipótesis que fue positiva, por medio de la prueba estadística correlacional de Pearson. Finalmente, se establecieron recomendaciones dirigidas a los docentes sobre la orientación psicopedagógica que aporten en el aprendizaje significativo de los estudiantes en base al entorno académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify