Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Medina, Patricia Estefanía"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El estereotipo racial y el desarrollo emocional de los estudiantes de noveno grado paralelos A, B y C de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “Los Andes” del cantón Píllaro
    (Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-04-01) López Medina, Patricia Estefanía; Galarza Galarza, Jeanneth Caroline
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del estereotipo racial en el desarrollo emocional de los estudiantes de noveno grado paralelos A, B y C de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “Los Andes” del cantón Píllaro. El nivel de investigación fue de carácter descriptiva que permitió describir las características y exploratoria enfocada discernir información las dos variables de estudio. Se encaminó bajo la modalidad bibliográfica documental, recogiendo información en fuentes confiables, libros, revistas, artículos científicos y la investigación de campo que permitió indagar información relevante en el lugar de los hechos. La metodología que se utilizó tuvo un enfoque cuantitativo que permitió analizar los resultados obtenidos. La línea de investigación se orientó en el comportamiento social y educativo. También, se empleó como la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado con 14 preguntas y la escala de Iker para cada opción de respuesta; la encuesta se relaciona con las emociones y se aplicó a los alumnos de noven grado, Se trabajó con una población total de 75 estudiantes, entre un rango de edad de 12 a 13 años los cuales 24 pertenecen al género femenino y 51 al género masculino, al tratarse de un grupo pequeño no se ha establecido una muestra. Las conclusiones reflejan que el estereotipo racial afecta de manera negativa en las emociones de los estudiantes, y esto influye en el proceso de aprendizaje de los educandos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify