Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaigua Bautista, Jenny Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El razonamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en los estudiantes de Octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Los Andes" del cantón Píllaro
    (Carrera de Educación Básica, 2022-09) Jaigua Bautista, Jenny Elizabeth; Fonseca Carrasco, José Asencio
    El entendimiento lógico es considerado como un proceso de la mente, en el cual se utiliza la lógica, la cual se define como una ciencia que se utiliza para describir las formas, procedimientos y comienzos de un entendimiento científico. Bajo este antecedente el presente estudio tiene como objetivo: Determinar la importancia del razonamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Los Andes" del cantón Píllaro. Para ello se utilizó la metodología mixta, con la utilización de enfoques cualitativos y cuantitativos, el primero por el análisis descriptivo realizado, y el cuantitativo por la recogida de datos con medición numérica, así también se utilizó un estudio bibliográfico y de campo, por otro lado se aplicó un cuestionario, permitiendo la recolección de información de una población de 61 estudiantes, obteniendo como resultado que la comprensión lógica incide en la solución de problemas matemáticos. Se concluyó que el proceso de educación del razonamiento lógico matemático en los alumnos de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Los Andes" del cantón Píllaro, refleja que los profesores utilizan métodos antiguos, de poca motivación, individualistas, aburridas en el aula, por lo que se comprueba que los alumnos no desarrollan el pensamiento reflexivo y crítico en el aprendizaje, con estos resultados se recomienda; ofrecer técnicas metodológicas constructivistas que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico, además de desarrollar y reforzar los valores de solidaridad, compañerismo, cooperación y convivencia, que ayudan en la enseñanza de las matemáticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify