Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jácome Castro, Cinthia Yajaira"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El acompañamiento familiar y el desempeño académico de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro Delgado” del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Jácome Castro, Cinthia Yajaira; Andrade Varela, Juan Pablo
    La presente investigación permitió identificar la relación existente entre el Acompañamiento familiar y el Desempeño académico de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro Delgado” del cantón Ambato. La metodología empleada es una investigación de enfoque cualitativa y cuantitativa con el fin de describir y analizar la realidad del ambiente educativo de los alumnos. La modalidad bibliográfica y de campo permiten tener un soporte e identificar posibles problemas mediante el uso de fuentes confiables y verificadas que permitan conocer a fondo acerca del acompañamiento familiar y el desempeño académico. El nivel es exploratorio y descriptivo con el fin de determinar y describir cada una de las variables. Además, se aplicó la técnica de la encuesta con la ayuda de su instrumento el cuestionario estructurado con un total de 60 familias y 2 docentes encuestados, finalmente se utilizó la investigación de campo mediante el análisis del registro de calificaciones para identificar el desempeño académico de los estudiantes. Las conclusiones mencionan la importancia del acompañamiento familiar en el desempeño académico de los alumnos, pues estas dos variables están estrechamente ligadas y permitirán que el estudiante desarrolle sus habilidades y destrezas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify