Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Hurtado Yánez, Ruth Belén"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Learning apps for vocabulary learning
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2022-09-01) Hurtado Yánez, Ruth Belén; Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
    El objetivo principal de esta investigación fue verificar y analizar el uso de aplicaciones de aprendizaje para el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa "Juan León Mera La Salle". Esta investigación tuvo un enfoque mixto considerando que la investigación se realizó de forma cualitativa y cuantitativa. Además, fue cuasi-experimental porque se utilizó pre-test y post-test. Además, se utilizó una prueba de inglés A1 Starters, esta prueba sirvió como pre-test y post-test y se aplicó a 27 participantes, 14 masculinos y 13 femeninos. Esta prueba constaba de 3 partes, cada parte evaluaba el vocabulario de los participantes con actividades como Poner un tick (✔) o una cruz (✘), Escribir una palabra y Elegir una palabra. Además, durante el tratamiento se crearon varias actividades en diferentes aplicaciones como Quizlet, Goconqr, Educaplay y Visual vocabulario, actividades para la adquisición de nuevo vocabulario y de esta manera determinar si las aplicaciones utilizadas ayudaron con la adquisición de nuevo vocabulario. Finalmente, la prueba de rangos de Wilcoxon y la prueba de normalidad de Shapiro proporcionaron evidencia estadística para la verificación de la hipótesis. Por tanto, se demuestra que el uso de apps de aprendizaje facilita la adquisición de nuevo vocabulario en inglés, debido a que se analizaron las puntuaciones obtenidas en el pre-test y post-test.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify