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Browsing by Author "Hernández Cardona, Gustavo Israel"

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    Análisis de Big Data como estrategia de marketing personalizado en LH Computer
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2025) Hernández Cardona, Gustavo Israel; Gamboa Salinas, Jenny Margoth
    La empresa L H Computer, se dedica a la venta y comercialización de equipos informáticos de alta calidad, al por mayor y menor, en las ciudades de Quito, Ambato y con el servicio de envíos a nivel nacional, con sistemas licenciamientos Microsoft diseñados para entornos domésticos y empresariales, con la oferta de soluciones tecnológicas robustas y eficientes. Por esta razón el análisis tuvo como objetivo, determinar la relevancia del análisis de Big Data como estrategia de marketing personalizado en L H. Para esto, la metodología fue cuantitativa, debido a que la recolección y análisis de datos respondió preguntas de investigación y probó hipótesis previamente formuladas, el grupo base estuvo conformado por 12 empleados operativos y 3 administrativos, la técnica de recolección de datos fue una encuesta. Los resultados revelaron que es necesario que la empresa utilice medios digitales para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, Facebook es el medio digital más utilizado para vender sus productos; la empresa no cuenta con una persona exclusiva para el manejo masivo de datos, es muy importante que la empresa prepare a su personal para el manejo de Big Data, y el seguimiento de clientes en redes y plataformas digitales es efectivo para mantener la relación de empresa. Se requiere el seguimiento al cliente para promover la interacción, evitar contratiempos y aprovechar los beneficios que ofrece, se necesita que la persona sea responsable de su gestión, se centre plenamente en los contactos creados por la empresa y mantenga operaciones fluidas y datos persistentes.

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