Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guachamboza Hurtado, Carol Dayana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las conductas disruptivas en el proceso enseñanza aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa ''Picaihua'' de la provincia de Tungurahua del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-09-01) Guachamboza Hurtado, Carol Dayana; Chávez Fuentes, Carmen Dolores
    La presente investigación tuvo la finalidad de investigar las conductas disruptivas en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños/as de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ‘’ Picaihua’’ del cantón Ambato. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el enfoque de investigación cualicuantitativo que permitió obtener información muy relevante, es de campo porque se desarrolló en el lugar de los hechos, además bibliográfico documental lo que ayudo a profundizar la investigación. En el estudio participaron un total de 42 estudiantes de ambos géneros, utilizando los siguientes instrumentos: Escala de Likert mediante una ficha de observación con 12 ítems que permitió observar el tipo de conductas existentes en el aula y una entrevista que consta de un cuestionario de 12 preguntas abiertas para los dos docentes de los paralelos de tercer año de educación general básica. En conclusión, se obtuvo información muy relevante en cuanto se pudo observar los tipos de comportamientos que presentan en el aula, ya es muy importante que los docentes reconozcan que estas conductas están siendo afectadas por diferentes factores como el cognitivo, afectivo y ambiental.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify