Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcés Gamboa, Silvana Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los costos de producción y la fijación del precio de venta de la Avícola “Los Andes” ubicada en el cantón Patate
    (2020-09) Garcés Gamboa, Silvana Elizabeth; DT - Rubio Sánchez, Mario Cristóbal
    El presente proyecto de investigación tiene como objetivo examinar la determinación de los costos de producción en la fijación del precio de venta en la Avícola “LOS ANDES” del cantón Patate, su metodología es de campo, y bibliográfica, tiene tres tipos de niveles: descriptivo, correlacional y exploratorio, de este estudio se verifica la similitud de cada una de las variables, en la información se evidencia, que para fijar el precio de venta se toma en consideración los costos de producción directos tales como; materia prima (alimento), mano de obra (remuneraciones), y los costos indirectos de producción (entre ellos los servicios básicos, depreciaciones, MPI, MOI). En este sentido, la empresa obtuvo un costo total de $182.062,38 mensuales para la producción de 3351060 huevos al mes aproximadamente. De estos resultados analizados internamente en la base de datos de la empresa avícola se observó que el empresario ofrece sus productos a un precio muy competitivo en el mercado, de 0,05 centavos por costo unitario, y consigue una utilidad del 30%, por el precio de venta de 0,065 que redondeando le ha dado un valor de 0.07 centavos por cada huevo. En las mediciones porcentuales se aprecia que los costos directos de producción participan en un 93% en la fijación del precio de venta, mientras que los costos indirectos influyen en un 7% para el establecimiento de precios. Cabe sugerir que el ingreso y el éxito en una empresa avícola están en relación directa con la capacidad y destreza de quien lo establece y administra.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify