Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gamboa Guilcapi, Joselyn Dayana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La grafomotricidad para la iniciación a la lectoescritura en niños de 4 a 5 años
    (Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2022-04-01) Gamboa Guilcapi, Joselyn Dayana; Mantilla García, Jimena Paola
    El presente trabajo de integración curricular bajo el tema “La Grafomotricidad para la iniciación a la lectoescritura en niños de 4 a 5 años” se adapta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, su desarrollo empieza con la búsqueda de información de fuentes bibliográficas con validez científica para construir los antecedentes investigativos y el fundamento teórico. El objetivo es analizar la incidencia de la grafomotricidad en la iniciación a la lectoescritura en niños de 4 a 5 años; cuenta con un enfoque mixto, de modalidad bibliográfica, se emplea la teoría crítica para el logro de los objetivos, con un diseño emergente, alcance descriptivo y explicativo, la técnica empleada es la entrevista estructurada con su instrumento guía de preguntas abiertas aplicadas a tres docentes de la Unidad Educativa “Guayaquil” del Nivel Inicial II, precedente a la validación por tres expertos en el tema. A la par la técnica empleada, la observación con su instrumento ficha de observación que consta de diez indicadores con la valoración: iniciado, en proceso, adquirido; dirigida a infantes durante la ejecución de las clases virtuales, en la plataforma MICROSOFT TEAMS. Con la aplicación de los instrumentos, análisis y discusión de los datos, se evidencia la relación directa entre las variables de estudio; mostrando que la grafomotricidad influye significativamente en la iniciación a la lectoescritura de los niños y niñas del Nivel Inicial II; finalmente se abordan las conclusiones y recomendaciones, de acuerdo a los objetivos específicos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify