Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Freire Villagómez, Esteban Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La pandemia covid-19 en la deserción escolar de los estudiantes del subnivel de educación general básica superior, de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”, de la cuidad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Freire Villagómez, Esteban Daniel; Rosero, Luis Guillermo
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la pandemia del covid-19 en la deserción escolar de los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”, de la Cuidad de Ambato. La investigación es de enfoque cuali-cuantitativo, se trabajó con datos descriptivos y numéricos con la utilización de la técnica la entrevista y su respectivo instrumento el cuestionario, gracias a esta técnica aplicada a los estudiantes se obtuvo resultados satisfactorios para la investigación. El nivel de investigación fue descriptivo con una modalidad bibliográfica -documental y de campo, con una población total de 209 estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año de básica superior y con una muestra intencional de 109 estudiantes de 8vo A, 9no B y 10mo B. De los resultados obtenidos se evidenció que el 18.34 % de los estudiantes desertaron de los estudios en el año lectivo 2021-2022 durante la pandemia covid-19 por motivos como; la baja economía, conectividad a internet y ausencia de aparatos tecnológicos. Llegando a la conclusión que la pandemia covid-19 fue un factor principal que afectó a los hogares de los estudiantes y sobre todo a su economía que impidió con la continuidad del cumplimiento de las actividades académicas para ser promovidos a los siguientes grados escolares.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify