Browsing by Author "De La Cruz Martínez, Daysi Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Juegos de memoria visual en la estimulación de la atención viso motora de los niños del nivel inicial(Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2022-04-01) De La Cruz Martínez, Daysi Estefanía; Andrade Zurita, Sylvia JeannetteLa investigación lleva como tema “Juegos de memoria visual en la estimulación de la atención visomotora de los niños del Nivel Inicial” se ajusta a la línea de investigación Educativo-Social. Su proceso empieza mediante la indagación de varias fuentes bibliográficas referentes a las variables del presente estudio mismas que se estructuraron con un soporte teórico-científico lo cual aportó en los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica cumpliendo así con el primer objetivo. Cuenta con un enfoque mixto cuali-cuantitativo, investigación básica, diseño exploratorio secuencial y un alcance descriptivo, posee como técnica la entrevista utilizando como instrumento un guion de preguntas abiertas que va dirigido a 3 docentes del nivel inicial, fue validada por 2 expertos acorde al tema el mismo que ayudó a cumplir con el segundo objetivo. De igual forma se utilizó la técnica de la observación seguido del instrumento ficha de observación que cuenta con 5 ítems y una escala valoración acogido al currículo de educación inicial de 1 iniciado, 2 en proceso y 3 logrado, su validación se realizó a través del método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo como fiabilidad un 0,930 el cual permite confiar en el instrumento de esta manera se procedió aplicar durante clases virtuales a través de la plataforma zoom en el cual se analizó la relación de los juegos de memoria visual con la estimulación de la atención visomotora, la recolección de información se tabuló mediante el programa SPSS llegando a concluir que existe una gran relación entre ambas variables, dando así finalmente el cumplimiento al tercer objetivo.