Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Correa Toapanta, Evelyn Gabriela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Recursos didácticos interactivos y estilos de aprendizaje en el nivel inicial - modalidad online
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación inicial, 2022-03-01) Correa Toapanta, Evelyn Gabriela; Almeida Domínguez, Jorge Armando
    El presente proyecto se centra, sobre los recursos didácticos interactivos y estilos de aprendizaje en el nivel inicial - modalidad online; para poder obtener información se procedió a indagar libros, artículos para la construcción del marco teórico. En donde el objetivo principal fue analizar los recursos didácticos interactivos según los estilos de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el nivel inicial modalidad online, esto se logra mediante el análisis de los factores personales como sociales que intervienen en la formación personal del infante permitiendo alcanzar aprendizajes significativos con la intervención de diferentes recursos didácticos interactivos que ayuden a adquirir el conocimiento en cada estilo ya sea visual, auditivo o kinestésico actúa y motiva de diferente manera. El estudio se basó en un enfoque cualitativo que tiene como objetivo la descripción de las cualidades del fenómeno, el mismo que abarca una parte de la realidad a través de las respuestas brindadas en el levantamiento de información. La entrevista acompañada de un guion de 10 preguntas estructuradas y abiertas dirigida a las docentes de la Unidad Educativa “19 de septiembre” y la guía de observación con 10 ítems donde se podía evidenciar como se utilizaban los recursos didácticos interactivos en la clase la cual fue dirigida a los niños y niñas de Educación Inicial, las mismas que fueron validadas por 3 expertos sobre el tema de investigación. Con la información recolectada se realizó la triangulación de datos en donde se cotejó la información de los diferentes instrumentos llegando a concluir que la utilización de recursos didácticos interactivos es importante para que los niños adquieran habilidades y destrezas. El informe concluye y se ha podido evidenciar que los niños interactúan de manera positiva con los recursos didácticos en modalidad online.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify