Browsing by Author "Chimborazo Aguaiza, Paola Lissette"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La práctica de ejercicios dinámicos en el desarrollo de la coordinación visomotriz en niños de Educación Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Chimborazo Aguaiza, Paola Lissette; Benalcázar Chicaiza, DanielaLa práctica de ejercicios dinámicos en el desarrollo de la coordinación visomotriz crea estabilidad en el cuerpo y fuerza en los músculos a través de movimientos controlados y procesos óculo manual de forma simultánea. La presente investigación está enfocada en analizar la práctica de ejercicios dinámicos en el desarrollo de la coordinación visomotriz en niños de 4 a 5 años. Los objetivos se enfocaron en la fundamentación teórica de la práctica de ejercicios dinámicos y el desarrollo de la coordinación visomotriz, así como en establecer el nivel de coordinación visomotriz en los niños para seleccionar ejercicios dinámicos en el desarrollo de la coordinación visomotriz. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, el cual permitió recolectar datos necesarios para conocer el nivel de coordinación visomotriz en los niños y dar respuesta a los objetivos planteados. El alcance fue exploratorio y descriptivo puesto que se investigó un tema poco estudiado en relación con las dos variables. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la entrevista cerrada a las docentes, con un guion de preguntas cerradas y para los niños Test 3JS con sus 7 actividades. Por medio de los datos recopilados se evidenció que el nivel de coordinación visomotriz de los niños es medio, con lo cual se concluye que, para la fecha y el tiempo del año lectivo, los niños debieron registrar un nivel alto de coordinación visomotriz mayor al rango de 7-14.