Browsing by Author "Carrera Miranda, Ángela Andrea"
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Item El comportamiento agresivo y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año y 6to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Cantón Mocha provincia de Tungurahua(Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa, 2017-04-01) Carrera Miranda, Ángela Andrea; Serrano Cuchipe, Johan OrfaiEn el presente trabajo investigativo se determinó la incidencia del comportamiento agresivo en el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” con el fin de conocer los factores del comportamiento agresivo, que se ven reflejado con actitudes negativas destruyendo el ambiente escolar y produciendo efectos negativos uno de los factores es la familia ya que es el primer vinculo social donde se relacionan ocasionando deficientes hábitos de estudio cabe recalcar que los problemas más comunes se dan dentro del aula de clase de esta manera como agresión verbal, física y psicológica entre los estudiantes por esta razón se ven afectados su rendimiento académico. Esta investigación proporciono datos científicos, de esta manera se realizó una encuesta a estudiantes y padres de familia los mismo que revelo datos que se analizaron e interpretaron, establecidos así las conclusiones y recomendaciones por último, se presentó un artículo científico (paper)Item Estrategias de entrenamiento en auto instrucciones para disminuir el d estrés académico en adolescentes(Universidad Técnica de Ambato / Facultad de Ciencias de Salud / Centro de Posgrados, 2023-12-12) Carrera Miranda, Ángela Andrea; Mayorga Ortiz, Diego JavierCurrently, academic stress is a problem that influences the teaching-learning process. However, self-instruction training strategies help to regulate their own behavior, which is constituted by stressors, stress symptoms and coping strategies. The objective of this study is to determine the effectiveness of self-instruction training strategies to reduce academic stress in adolescents aged 12 to 17 years, with a methodology that responds to a qualitative, quantitative, quasi-experimental design with a pre-test and post-test using the SISCO inventory that measures academic stress, in a single study group of 24 adolescents, using selfinstruction training strategies to reduce academic stress. The results showed that academic stress decreased considerably; there was a significant variation in academic stress excluding the severe level, while the moderate level was 87.5% in 21 adolescents and the mild level was 12.5% in 3 adolescents.