Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cargua Taday, Cristhian German"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La interpretación de textos narrativos y la producción de cuentos de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Cargua Taday, Cristhian German; Castro Solórzano, Marina Zenaida
    El presente trabajo se direcciona a la interpretación de textos narrativos establecidos en el ámbito de la Literatura, la cual permite interaccionar y comunicar ideas propias del individuo. Asimismo, es una capacidad humana que estipula desentrañar el significado de un texto a través de la lectura. Por otro lado, el impacto de leer y conocer un contenido narrativo genera en el sujeto educativo el producir textos donde se expone su imaginación y creatividad, al contar sus experiencias y anécdotas guiadas de sus emociones y pensamientos. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de la interpretación de textos narrativos en la producción de cuentos en estudiantes de octavo grado de Educación General Básica. En cuanto a la metodología fue a nivel exploratorio – descriptivo puesto que se obtuvo información que permitió realizar el análisis e interpretación, de una población de 80 estudiantes y 3 docentes. Para la recolección de información se aplicó un test de 10 preguntas a nivel inferencial y una entrevista a docentes. La línea de investigación se enfocó en el comportamiento social y educativo. Los resultados sugieren que la interpretación de textos narrativos y la producción de cuentos es importante en el proceso enseñanza aprendizaje, porque permite elevar la capacidad cognoscitiva del estudiante, sus habilidades comunicativas y establecer un orden cronológico en la producción de cuentos. Por ello, es fundamental trabajar a nivel de lectura inferencial, con el fin de producir textos creativos, lo cual conlleva a manejar mejor una estructura y generar un estilo adecuado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify