Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cajas Travez, Jennifer Dayana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El teatro de sombras en el desarrollo de las secuencias lógicas temporales en los niños del nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Cajas Travez, Jennifer Dayana; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
    La presente investigación se ha centrado en el desarrollo de las secuencias lógicas temporales en la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo Nivel Inicial I y II con el fin de que se use como nueva estrategia en sistema educativo en la enseñanza aprendizaje. Habiendo así esta investigación surge debido a la falta de utilización de estrategias y la logica temporal que ayuden a trabajar en el desarrollo de las secuencias logicas temporales es por esto que se llevó a cabo la presente investigación. El objetivo es analizar el desarrollo de las secuencias lógicas temporales en los niños del nivel Inicial. Para lo cual el enfoque cualitativo que permitio estudiar, describir, observar y profundizar en la importancia del uso del teatro de sombras en el objeto de estudio, de igual manera en la revisión bibliográfica ayudo para la recolección de los datos, ademas se usa la técnica de la entrevista y ficha de observación con sus instrumentos, mismos que consta de un guion de preguntas abiertas dirigidas al docente con los indicadores para la observación a los niños mediante la escala(Iniciado, En Proceso, Adquirido) se aplicó a 35 alumnos de Educación Inicial II, una vez realizada la recolección de datos obtenidos se ejecutó en Microsoft Excel. Tras el análisis de la información recolectada se concluye que las docentes no aplican el teatro de sombras, una vez puesto en práctica estaa técnica dentro del aula de clase resulto de manera favorable y con grandes beneficios para trabajar en el desarrollo de las secuencias logicas temporales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify