Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caicedo Silva, Tito Vladimir"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La conciencia fonológica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de básica media de la Unidad Educativa Huamboya, provincia de Morona Santiago
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, 2022-09-01) Caicedo Silva, Tito Vladimir; Miranda López, Ximena Cumandá
    El proyecto de investigación se enfocó en el estudio de la influencia que tiene la conciencia fonológica en los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa Huamboya, quienes presentan dificultades en la comprensión de textos, especialmente en los niveles literal, inferencial y el crítico valorativo: no les permite identificar el propósito de la lectura, el tipo de texto, dar su juicio de valor y argumentar con sus conocimientos previos. La metodología utilizada fue un enfoque cualitativo porque la información investigada sirvió para realizar los antecedentes investigativos y estructurar el marco teórico y cuantitativo que permitió la aplicación de los instrumentos: una prueba y una encuesta, con un nivel de investigación exploratoria primer acercamiento a la información bibliográfica, descriptiva proceso para determinar las condiciones de los estudiantes en comprensión lectora y relacional porque se estableció que influye la variable independiente con la variable dependiente además, con una modalidad bibliográfica que permitió a recolectar información que ayudó a la construcción, organización y sustentación del proyecto investigado y de campo con una población de 107 estudiantes y 6 docentes, con el apoyo de instrumentos como la prueba de comprensión lectora, comprendida de una lectura de un cuento, que se utilizó para responder a las 12 preguntas de la prueba y una encuesta

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify