Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Buenaño Freire, Lissette Estefanía"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La disortografía en el proceso de lectoescritura en el cuarto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa “Luís A. Martínez”, del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2021-10-01) Buenaño Freire, Lissette Estefanía; Chávez Fuentes, Carmen Dolores
    La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la disortografía en el proceso de lectoescritura en el cuarto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Luís A. Martínez”, del cantón Ambato. La metodología fue de un enfoque cuali-cuantitativo, debido a que se obtuvieron resultados por medio de los cuestionarios realizados tanto a estudiantes como a docentes, y del mismo modo, estos fueron procesados y tabulados para el análisis e interpretación de datos. Los niveles de la investigación fueron exploratorio, descriptivo y correlacional, la modalidad fue bibliográfica – documental y de campo. Se trabajó con 70 estudiantes y 2 docentes correspondientes al cuarto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa en mención. Las conclusiones evidencian que los tipos de disortografía con mayor repercusión en los estudiantes fueron, la disortografía visoespacial, perceptiva, semántica – cultural, disortocinética y dinámica en aproximadamente el 60% de estudiantes; por otro lado, el nivel de lectoescritura determinado fue el alfabético en el 90% de los estudiantes, lo que permitió deducir que el proceso anteriormente citado, se desarrolla sin mayor complejidad y finalmente, la investigación será socializada al DECE con el propósito de corroborar las Dificultades Específicas de Aprendizaje identificadas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify