Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bermúdez Cabascango, Priscila Raquel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La lúdica en el aprendizaje de las sumas de los estudiantes de segundo grado, de Educación General Básica Elemental en la Unidad Educativa “Las Américas” del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-03-01) Bermúdez Cabascango, Priscila Raquel; Morocho Lara, Daniel Oswaldo
    La lúdica es un conjunto de estrategias en las cuales se incluyen herramientas, actividades, recursos, que están relacionadas con la diversión y gozo del educando. Los docentes con el pasar del tiempo pierden la motivación por enseñar a través de los juegos y se han basado en la enseñanza tradicional y lineal, por lo que, se ha evidenciado desinterés, falta de atención y desmotivación de los estudiantes por aprender contenidos, especialmente en el área de Matemáticas, por tal motivo el presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar las ventajas de la lúdica en el aprendizaje de las sumas en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica. Se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo para la realización de los antecedentes y marco teórico, además el enfoque cuantitativo puesto que con la ficha de observación se elaboró tablas de frecuencia y gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación. La modalidad empleada fue de campo, debido a que se acudió a la Unidad Educativa y bibliográfica en la cual se investigó en diversas fuentes. Esta investigación fue descriptiva - exploratoria porque se investigó la lúdica en el aprendizaje de las sumas, cuya población fue de 35 estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “Las Américas”, con la utilización de la técnica observación con el instrumento ficha de observación cuyo objetivo fue analizar el uso de herramientas lúdicas y las ventajas en la enseñanza de las sumas en los estudiantes de segundo grado. Con los resultados se evidencia que la lúdica tiene diversas ventajas en el aprendizaje de las sumas y que la elaboración de recursos lúdicos ayuda a mejorar la intervención docente. Se concluye que la lúdica es facilitadora y motivadora para el aprendizaje significativo de las sumas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify