Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bastidas Cabrera, César Fabricio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio del cumplimiento de los estándares de calidad en la gestión pedagógica curricular, en el área de la matemática de la Unidad Educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica, 2017-03-01) Bastidas Cabrera, César Fabricio; Paredes Villacís, Julia del Rosario
    El presente trabajo tiene como finalidad el Estudio de un tema de gran importancia en Educación. Los Estándares de Calidad Educativa en la Gestión Pedagógica Curricular, en el área de la Matemática, dichos estándares son los parámetros e indicadores que marcan la pauta para saber y verificar si el proceso con el que se lleva a cabo la Educación es el adecuado; de manera que se conviertan los ideales en un sentir común, con el fin de alcanzar una formación de calidad y de mejora continua. La Investigación se la realizó metodológicamente bajo el paradigma crítico propositivo y un enfoque cualitativo-cuantitativo en el marco del campo formativo de la epistemología y la metodología investigativa, mediante el desarrollo de un proyecto, dentro del carácter exploratorio y descriptivo; en una modalidad de campo y documental, permitiendo con la misma recabar información a través de las encuestas a estudiantes, docentes y entrevistas a directivos, además de la elaboración de una ficha de observación.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Pedagogía activa en la enseñanza de la lengua y la literatura, en la escuela de educación básica “La Granja CEBLAG”, del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de la Lengua y la Literatura, 2022-08-01) Bastidas Cabrera, César Fabricio; Arroba López, Gissela Alexandra
    El presente estudio tiene el propósito de analizar la pedagogía activa en la enseñanza de la Lengua y la Literatura, en la Escuela de Educación Básica “La Granja CEBLAG”, del cantón Ambato”. La metodología es de enfoque cuantitativo cualitativo, niveles descriptivo y correlacional, modalidades bibliográficas y de campo, la muestra fue de 57 estudiantes y 2 docentes, las técnicas utilizadas son la encuesta y la entrevista. Los resultados de la investigación aceptan la hipótesis del investigador, es decir que, la pedagogía activa se relaciona con la enseñanza de la Lengua y la Literatura. Las conclusiones muestran que la pedagogía activa se centra en el rol activo del educando en la enseñanza de las competencias de escuchar, hablar, leer y escribir en contextos reales o auténticos; la aplicación de la Pedagogía activa es un aspecto positivo en un 72%, se centra en el empleo de las TIC y la enseñanza de la Lengua y Literatura en un 75%, además, se requiere la gestión de otras herramientas digitales, lo cual establece la necesidad de diseñar técnicas activas de enseñanza de Lengua y Literatura que fortalezcan el aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify